SEGUINOS

PROVINCIALES

Consejo Provincial de Turismo: hacia una sinergia y un compromiso solidarios

El vicegobernador Oscar Herrera Ahuad manifestó que la primera meta es que “el misionero se sienta parte y tenga sentido de pertenencia con el turismo como política de Estado. Debe llegar al 1 millón 200 mil millones Esa es la meta que nosotros nos ——–proponemos”.

 

Añadió que ese criterio tiene que ver que “no solamente llegue en cuestiones que tiene que ver con el beneficio directo sino también hay otras cuestiones que hacen a un beneficio con la provincia”.

El Consejo Provincial de Turismo trabajará entonces en “una agenda unificada de los diferentes atractivos turísticos. Así como de los diferentes eventos que se realizan en la provincia. Atrayendo a turistas de otros lugares de la Argentina y también de otras localidades”.

Consignó: “siempre digo que el turismo requiere de una sinergia solidaria que se debe dar en cada uno de los municipios para el turismo local, patrocinar los eventos de otros y fortalecerse regionalmente. Es algo que ya se está haciendo pero se debe seguir profundizando en materia política pública”.

Y también evitar la superposición de eventos: por eso hablamos  del compromiso solidario. Cuando vos hacés un evento en una localidad las 10-20 localidades de alrededor deben ayudar, acompañar y promocionarlo. De modo de fortalecer la economía regional y el Estado”.

En suma que “la puerta entrada no sea sólo las Cataratas y sino toda la provincia por eso hablamos también del fortalecimiento de los diferentes municipios y en cada uno de ellos los eventos que realizan. Las Cataratas es un destino turístico internacional, un faro que ilumina al resto de las localidades de la provincia en materia de turismo. Y no por ello es menos los 20.000 turistas que han ingresado a los Saltos del Moconá, por ejemplo”.

Sostuvo que “el fortalecimiento debe ser global y general porque eso también genera en el misionerismo y en el misionero, el sentido de pertenencia, de saber que todo beneficia a todos”.

 

Ponderó igualmente el Black Friday que comenzó este jueves en Posadas y para el cual el Gobierno colaboró con la Cámara de Comercio e Industria de la capital provincial. “Tiene que ver con la sinergia que hablábamos. Hemos trabajado en conjunto con enorme responsabilidad con la Cámara de Comercio. El Black Friday no solamente hace a la economía de quien vende, sino también del que compra y busca los mejores precios. Particularmente en estos en estos días, acompañando y ayudado también por los diferentes programas que tiene el gobierno de la provincia en materia financiera para mejorar la canasta familiar Así que esto es una oportunidad inmejorable en un momento muy difícil. Tiene que ver con el direccionamiento políticas públicas hacia las áreas donde más se necesitan”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargar Semanario Seis Páginas