SEGUINOS

PROVINCIALES

Consideran exitosa la capacitación sobre buenas prácticas en el manejo del agua

Estuvieron presentes funcionarios municipales, agentes bromatológicos de distintas localidades de Misiones y responsables de empresas envasadoras de agua. Este lunes Aguas Misioneras y el Ministerio de Salud Pública realizaron una capacitación sobre “Normativas para la habilitación de establecimientos y comercialización de agua envasada en Misiones”.

En la misma se trataron temas que competen a la Dirección de Saneamiento Ambiental del Ministerio de Salud Pública de Misiones, como el cumplimiento del Código Alimentario Argentino (Ley 18.284), las normativas vigentes de inscripción de establecimientos, las Buenas Prácticas de Manufactura, el Programa Federal de Control de Alimentos, las notificaciones y la gestión de retiro de alimentos.

Además, Aguas Misioneras brindó información a los municipios acerca del proceso de adhesión a la Ley Provincial I-149, que asigna a esta Empresa estatal la captación, envasado, distribución y comercialización de las aguas del dominio público provincial: aguas subterráneas, superficiales, pluviales y las del Sistema Acuífero Guaraní, exceptuando las destinadas al abastecimiento de agua potable de la población de Misiones.

El próximo Ciclo de Capacitaciones se realizará durante el mes de octubre de 2018.

Descargar Semanario Seis Páginas