SEGUINOS

POSADAS

Consideran “exitoso” el programa “Fruta para todos”

El programa Frutas Para Todos cuyo objetivo es acercar a la población “alimentos sanos y de calidad” presentó una segunda etapa en Misiones que “se desarrolló con éxito de acuerdo a lo informado por cada uno de los puntos de ventas en Posadas y en los municipios de Santa Ana, Apóstoles, Capioví, Jardín América, Puerto Rico, Garuhapé, El Alcázar, Montecarlo, Eldorado, Bernardo de Irigoyen y San Antonio”.

En los puestos de venta, el público en general pudo adquirir bolsones de frutas y algunos productos derivados como frutas secas, en lata, tomate triturado, mermeladas o aceite de oliva.

Este programa nacional fue impulsado en un trabajo en conjunto en Misiones por el jefe de Gabinete de Misiones Ricardo Escobar, el subsecretario provincial de Agricultura de la Nación delegación Misiones, Adrián Rojo, Ricardo Maciel del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (Ifai), el Foro Nacional de la Agricultura Familiar (Fonaf), Hipólito Arenas Ferias Francas de Posadas, Facundo Galeano de la Dirección de producción y ferias francas de la municipalidad de Posadas, la Agencia de Desarrollo Rural a cargo de Mariana Vega y los intendentes de los municipios de Misiones que se sumaron.

Esta segunda etapa se realizó el sábado pasado y domingo en Posadas y en simultáneo el mismo sábado en las localidades del interior.

Pese a las intensas lluvias en Posadas, el sábado se vendió en las ferias francas de Villa Cabello, Itaembé Miní, Miguel Lanús. Mientras que el domingo se llevó a cabo en la Chacra 32-33.

El presidente de las Ferias Francas de Posadas, Hipólito Arenas, dijo que los misioneros tuvieron a su disposición, y bajo costo, más de 12.000 kilos de manzanas y peras provenientes de la provincia de Mendoza.

MONTECARLO. Con un rotundo éxito reflejado en la convocatoria de la gente, realizó este sábado en esta localidad la presentación del programa nacional “Frutas para Todos” precisó el intendente Julio Barreto.
“Tuvimos una respuesta muy buena, la gente se convocó y compró los productos a un precio que ayuda a la economía familiar de manera significativa. La implementación fue un poco complicada porque tuvimos que buscar la fruta desde El Alcázar, que fue donde el camión hizo pie, pero como la respuesta de la gente fue tan buena podemos decir que fue un esfuerzo que valió la pena” indicó Guillermo Göringher, director municipal del área de apoyo a la producción.
“A pedido de la gente vamos a gestionar una nueva llegada de la propuesta, que creemos ayuda a equilibrar el precio del producto y permite que muchas familias puedan acceder a alimentos sanos y de calidad a precios razonables” indicó finalmente el funcionario municipal.

JARDÍN AMÉRICA
Desde la intendencia de Jardín América el alcalde Oscar Kornoski informó que el programa allí también fue un éxito y que “en una hora y media se vendió todas las frutas y productos”. En el mismo sentido indicó que esperan que “esta propuesta siga adelante y que próximamente se pueda realizar en su localidad”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas