SEGUINOS

POSADAS

Consideran “importantísima” la flexibilización para el turismo

La empresaria Carlota Stockar dijo que de todos modos se deben esperar los anuncios del lunes para ver cómo se produce la baja del 35 al 20 por ciento del anticipo de ganancias, que pesaba en compras en el exterior, ya que la compra de dólares también estará vinculada a la capacidad económica de cada interesado. De todos modos consideró que “debe haber una fluctuación libre, porque con el cepo se restringía la libertad de las personas”.

En declaraciones a C6Digital  Stockar dijo que fue “muy interesante” esta primera etapa de la temporada veraniuega. “El misionero tenía sus vacaciones programadas. Al punto que ahora ya empezó a concretar las del año que viene. El año nuevo en Río de Janeiro con crucero, por ejemplo, ya está completo”.
Dijo que “cada vez crece más la demanda de cruceros, porque se puede financiar en cuotas con tarjeta. Se visitan muchas ciudades y puertos y los padres con hijos chicos, también pueden disfrutar, porque hay personas especializadas que se ocupan de los pequeños, que disfruten asimismo las ofertas que también hay para ellos”.
Esperar al lunes
En cuanto a la flexibilización dijo que “vamos a esperar al lunes. Me parece muy interesante que nuevamente se haya bajado al 20%, porque al ritmo que aumentaba el dólar oficial y se arcaba cada vez más al blue. Ahora ocurrió un cataclismo, hubo una subida muy importante que llevó al dólar a los 13- 13,15 pesos”.
Consideró “prematuro hacer evaluaciones. Es una medida que deberá ir acomodándose, tenemos que ver la respuesta del mercado, del cliente. Porque cada persona que quiera comprar dólares deberá hacerlo de acuerdo a su capacidad económica. Es decir habrá que ver como maneja esto la Afip”.
Indicó que “el Gobierno debe entender que cuando mayor presión se hace, es peor. Que el cepo es contrario a la libertad de las personas”.
Agregó que se había beneficiado al turismo nacional, pero “disminuyó mucho la llegada de extranjeros, porque había mucha diferencia con el 35% de adelanto de ganancias. Los operadores acordaban afuera y después tenían que ver cómo introducir los dólares al país”.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas