SEGUINOS

POSADAS

Consideran “inconstitucional” Fondo de Desarrollo Urbano

El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, Oscar Thomas dijo que “la Municipalidad carece de atribuciones para crear un impuesto”, a propósito de la Ordenanza N° 2963, que crea el Fondo de Desarrollo Urbano al determinar “una compensación del 12%” del costo de una obra cuando se superen los 30 metros, es decir los 10 pisos”.

“No estoy negando que la Municipalidad pueda adoptar medidas idóneas para tener más recursos, en una ciudad cada vez más grande. Pero estuve leyendo la ordenanza detenidamente y considero, primero, que no tiene competencia para crear un impuesto, por eso existe la contribución por mejoras. Y segundo porque acá de lo que se trata es que se castiga al que quiere invertir”, puntualizó en declaraciones subidas a su cuenta de Twitter.

Indicó que con ese criterio Posadas estará condenada a ser una ciudad “chata”. Citó el caso de París, una ciudad “que tiene bajos edificios excepto en las zonas donde sí está permitido construir en altura y cuenta con millones de habitantes”. Explicó que, en cambio, “Posadas dispone de una extensión territorial igual a la de Rosario, pero tiene 5 veces menos población. Es decir, Rosario cuenta con 5 veces más de aportes” de los contribuyentes.

Opinó Thomas que con la medida adoptada anteriormente de no construir en altura en los primeros sectores de la Costanera y esta última ordenanza “se ha destruido el Plan Posadas”. Además de “encarecer la construcción, porque quien construya deberá pagar entre 120 y 150 mil dólares, es decir 600, 750 mil pesos de más. Y eso se va a prorratear entre los que compren los departamentos. Porque en un edificio que supere los 10 pisos, ese 12% significará un departamento, un departamento y medio de sobre precio”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas