SEGUINOS

POSADAS

Consideran “irresponsable” plantear un paro docente sin antes negociar

Ante la amenaza de algunos sectores docentes de no iniciar el ciclo lectivo, el ministro de Educación, Luis Jacobo, expresó su disconformidad con los dirigentes que realizan ese planteo. Aseguró que las clases se iniciarán el 28 y que pensar en un aumento del 60 por ciento es “demasiado pedir, ni siquiera un 30 por ciento, tendremos que discutirlo porque no quiero adelantar un porcentaje”. Además, el funcionario dijo que “no pueden decir que no comenzarán las clases si todavía no se discutió. Vamos a tratar de que el ámbito educativo no se contamine con otras cuestiones”.

Jacobo dijo que “la paritaria nacional docente está produciéndose en este momento. Se está discutiendo cuáles serán los acuerdos en los salarios entre el Gobierno y gremios nacionales. Y después veremos nosotros qué vamos a discutir en la provincia”.



Respecto a los dichos de dirigentes del Frente Gremial sobre los paros que se llevarían a cabo y no permitirían el inicio de las clases, consideró que es irresponsable realizar ese tipo de anuncios con un tema de suma responsabilidad. “Hay que medir las palabras con lo que significa decir algo así”, señaló.



En tanto, agregó que “me parece fuera de lugar pedir 1400 pesos de básico. Eso no es un pedido formal. Lógicamente alguien que pide eso es porque sabe que no se podrá realizar una reivindicación y por lo tanto se iniciaría un enfrentamiento y nosotros no queremos eso”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas