SEGUINOS

Sin categoría

Consideran “precursora en la Nación” la ley de salud de Misiones

El médico sanitarista y consultor internacional, Carlos Anigstein, afirmó que “Misiones es precursora en la Nación en la creación y aplicación de una Ley Provincial de Salud”, además del “desarrollo de una muy buena estrategia de Programas de Salud que llevan a aumentar la cobertura, la inclusión social y brindar mejores servicios a la población”, remarcó. Además, dijo que se está armando una escuela de gestión en la provincia para brindar más herramientas para que los profesionales y los gestores “puedan responder a las exigencias del momento y de este avance de sistema de salud”, explicó.

Anigstein resaltó que “el Modelo Misiones Salud, porque tiene una sustentación muy importante a través de la Ley Provincial de Salud y que le da legitimidad, dirigiendo en un sentido a la estrategias y acciones trabajando en conjunto con todos los servicios, del primero hasta el último y más complejo, como el Hospital Escuela de Agudos, Dr. Ramón Madariaga y el Parque de la Salud”.



El Dr. Anigstein formuló estas apreciaciones durante su disertación en el Seminario de “Herramientas para un modelo de gestión y gerenciamiento en salud”  que se realiza entre hoy y mañana en el Centro de Convenciones de Posadas y que contó con la presencia del Ministro Secretario de Salud Pública, Dr. José Daniel Guccione; el Asesor del Ministerio de Salud Pública, Cdor. Roberto Mazal, destacados expositores nacionales e internacionales, Jefes de Zonas y Áreas Programáticas de Salud, de Hospitales y responsables de Programas de Salud.




Además, consideró que “un Modelo de Gestión se logra con un buen trabajo en red, un trabajo integrado, teniendo bien en claro hacia adonde se va, armando herramientas para fortalecer el Modelo de Salud, como que el tiene Misiones y que está bien definido”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas