SEGUINOS

POSADAS

Consideran que la Cámara Gesell es una herramienta “fundamental” para el Poder Judicial

En la Comisión de Legislación General, Justicia y Comunicaciones hay acuerdo para dar dictamen favorable al proyecto que propone crear la Cámara Gesell para la recepción de declaraciones de menores de 18 años en el ámbito de la provincia. El autor de la iniciativa, diputado Joaquín Sánchez, recordó que ya hubo una experiencia que llevó adelante la Primera Circunscripción, como lo explicó el juez de Instrucción Nº 2, José Luis Rey. “Hoy el costo (de implementación) en esta jurisdicción es cero y lo que se prevé en el tema edilicio, los profesionales que estuvieron acá estimaron que va a andar en un costo de inversión no mayor a los 25 mil pesos”, afirmó.

El legislador consideró que es “fundamental que esta herramienta tenga hoy el Poder Judicial, con experiencias que se realizaron es más que positiva”.


La Comisión también analiza modificar el artículo 234 e incorporar los artículos 235 bis y el 235 ter a la Ley 2677, Código Procesal Penal de la Provincia, junto al proyecto de Diego Sartori que impulsa la declaración de Interés Provincial del Primer Foro de Legisladores de la Triple Frontera, a desarrollarse en la ciudad de Puerto Iguazú.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas