SEGUINOS

POSADAS

Consideran que la capacitación debe ser parte de la cultura empresarial

La directora del ciclo de especializaciones del Instituto Privado de Alta Capacitación, María del Pilar Fiorino, destacó la importancia que adquiere la capacitación del recurso humano y sus efectos a corto y largo plazo en la imagen de la empresa u organización. En una entrevista desarrollada en los estudios de /c6, consideró que la búsqueda de la profesionalización del personal debe formar parte de la cultura empresarial. “Los gerentes deben saber que esto tendrá buenos resultados en diferentes áreas, como mayores inversiones, mejores relaciones de trabajo, comunicación más eficaz y mejora además el posicionamiento de la imagen”, remarcó.

Fiorino dijo que cada empresa/organización debe desarrollar una planificación de su gestión durante el año y en ella incluir cuestiones que tiendan a mejorar la comunicación interna, externa y capacitar al recurso humano para brindar servicios de más alta calidad.




Las capacitaciones dependen del rubro de la empresa y de los objetivos. “Deben formar parte de los grandes proyectos de comunicación de la organización y formar gente en todos los niveles. Hay capacitaciones que se realizan dentro de la institución y otras fuera, todo depende”, señaló.




A su vez, remarcó que la persona encargada del área de Recursos Humanos debe ser alguien especializado, formado. En este sentido, expresó que “generalmente es una persona idónea o alguien que no entiende del tema, pero lo ideal es que sea alguien del ámbito, un profesional del rubro”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas