SEGUINOS

POSADAS

Consideran que la figura de Papá Noel está desvirtuada

El presbítero Alberto Barros, Párroco de la Catedral de Posadas, recordó que la Navidad “es el nacimiento de Jesús y quizá debamos retomar la historia del Obispo de Bari, hoy llamado Papá Noel”. En tal sentido, dijo que tiene “una mirada optimista, pese al consumismo que se observa. Para no despreciar ninguna posibilidad digamos que la figura de ese Obispo podría imitarse en cuanto a la atención que tenía con otras personas para que no les falte nada en su mesa en fechas como éstas”. Asimismo, agregó en declaraciones a /c6 que si bien la sociedad se torna consumista y materialista en estas fiestas, la gran riqueza religiosa de la Navidad no se ve opacada por ello.

El encuentro con el hijo de Dios hecho hombre convive con las situaciones del folclore navideño de todos los años, sin tener que enfrentar las diferentes concepciones de la celebración. Destacó que “me parece que se dan creencias que le dan un toque simpático al verdadero significado, pero sé que la gente tiene bien en claro qué se festeja y lo hace con mucha alegría y optimismo”.




Por otra parte, manifestó que será una Navidad esperanzadora y optimista. “Mucha gente tiene fe y de alguna manera hace de esta fecha un momento de encuentro familiar y fraterno. Si bien se da eso de materialismo, no quita en absoluto la gran riqueza religiosa que tiene”, remarcó.



En este contexto, expresó que las personas celebran la fecha como un encuentro con Jesús, el niño que nació en Belén, quien llegó para “traer un mensaje de reconciliación y de paz, que todos somos queridos por Dios y que estamos invitados a convivir como hermanos”, resaltó el párroco.



Reiteró que los elementos secundarios que aparecen en la Navidad hacen al folclore navideño y le dan un toque simpático a la fecha, por ello, “no hay que oponerlos”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas