SEGUINOS

POSADAS

Consideran que ya hay que pensar en una segunda planta de líquidos cloacales

Lo señalaba el presidente del Eprac Timoteo Llera, tras la recorrida por las instalaciones de la que actualmente tiene Samsa, y cuyo funcionamiento le fue mostrado por Horacio Luis Wimmer, gerente de explotación de la prestadora del servicio. Recorrida que compartieron las cámaras de /c6.

El funcionario dijo que era ésta la primera vez que se vinculaba personalmente con un titular del Eprac y señaló que la planta depuradora en funcionamiento tiene capacidad para 2.100 metros cúbicos por hora, para abastecer Posadas y Garupá, pero trabaja con 800 metros cúbicos “porque no todos los usuarios están conectados”.
Llera de su lado dijo que una vez que las familias se conecten a la red, la actual planta podrá prestar el servicio, aunque “ya deberíamos comenzar a planificar un segunda, pensando en el Posadas de las próximas décadas”.
Wimmer señaló que en el transcurso de este año se sumará un nuevo desarenador que construye el Iprodha para uno de sus nuevos barrios, advirtiendo que si bien el elevador Nº 6 ubicado en cercanías del arroyo Mártires trabaja en la mitigación de los olores, éstos no desaparecen totalmente.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas