SEGUINOS

POSADAS

Consideran un éxito la muestra de trabajos del CEP N° 3

Las formaciones de corte y confección, tapicería, facilitador de producciones teatrales, artesanías, informador turístico, operador de PC, repostería, electricista, gasista – gas natural presentaron y comercializaron sus trabajos y servicios. Aplicando además las herramientas de emprededurismo, materia trasversal en todas las formaciones, donde además de aprender un oficio o habilidad especifica laboral, se imparte la vocación emprendedora y temáticas referentes a costos, marketing y acceso al crédito, por ejemplo, a fin de facilitar la creación y consolidación de emprendimientos.

“Todo un éxito la primera muestra del Centro de Formación Profesional – Anexo CEP N° 3, donde se pudo materializar el trabajo coordinado entre educación, gobierno y empresas en pos de una sociedad más cooperativa”, dijeron los organizadores.

La Jornada comenzó el lunes 2 en horas de la mañana con la firma de un convenio marco de vinculación y la donación de máquinas de coser, entre el ministro de Desarrollo Social Joaquín Losada y el Centro de Formación.

Fue en un acto en el que el Gobernador inauguraba el centro socioeducativo “Lucas” de Ñu Porá, y por la tarde se desarrolló la muestra en el barrio Nuevo Garupá. Fue un día de festejo para los jóvenes del municipio, organizado por la Dirección de Juventud de la Provincia, representada por José Villalba, quien coordinó el trabajo con el municipio de Garupá.

También participaron autoridades del Consejo de Educación, encabezadas por el presidente Adolfo Safrán, representantes del Ministerio de Desarrollo Social la Mujer y la Juventud, miembros de la comisión de mujeres Came de la Confederación Económica de Misiones y el Intendente de Garupá, Luis Ripoll. Lo hizo como anfitriona la rectora Graciela Sommerfeld.

El acto comenzó con la recepción con la orquesta sinfónica del Cemu y el Coro, después se puso en escena una obra de teatro. luego las autoridades dieron cuenta de la necesidad de vincular educación y trabajo para inaugurarse la muestra de trabajo de los estudiantes del CEP

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas