SEGUINOS

POSADAS

Consorcio de Microcréditos, nueva opción para emprendedores

Lanzaron el consorcio de Microcréditos “Zona Sur” que tendrá como objetivo atender emprendimientos sociales. Los microcréditos van de los mil a los 3 mil pesos y la única garantía es la palabra y el compromiso, destacó el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Losada. En la oportunidad, agregó que esta herramienta les permitirá al emprendedor poder potenciar sus iniciativas y fortalecer su economía. “Por ahí vemos que es más fácil sacar un crédito para comprar un plasma, pero no observamos estas mismas facilidades para el sector productivo, por eso nos parece destacable este hecho”, explicó. Por otra parte, resaltó que para enero o febrero del próximo año, varios integrantes de la red de emprendedores podrán contar con el código de barra.

Quienes tendrán el código de barra para comercializar los productos son quienes integran la marca “Hecho en Misiones”. En este sentido, destacó que alrededor de 500 personas conforman la red de emprendedores en la provincia.


 


Con respecto al consorcio de microcréditos zona sur, dijo que “esta iniciativa viene a cubrir una demanda en el sector productivo que no posee esta herramienta de facilidad de acceso a microcréditos. Esto se sostendrá a partir de la confianza ya que no se dejarán documentos y lo único que valdrá será la palabra con el otro. “Para nosotros es algo muy importante poder plasmar esta propuesta que ayuda a fortalecer la economía de cada emprendedor”, manifestó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas