SEGUINOS

Jorge Kurrle

Construcciones en seco: una opción para ahorrar tiempo y dinero al hacer una obra

image_pdfimage_print

El arquitecto Facundo Dezi y Darío Aldana, ambos de la empresa L´Colda,  visitaron los estudios de C6Digital para hablar del método de construcción que “llegó para quedarse”, según afirmaron. Se utiliza acero galvanizado, que es un material noble e inerte que dura en buen estado a pesar del paso del tiempo. Algunas viviendas en Itaembé Guazú, hospitales y escuelas han sido construidas con ese tipo de material.

Dezi comentó que “la ventaja principalmente es ahorrar en tiempo y economía en la construcción y  tecnificar un poco lo que es la metodología clásica a la que nos acostumbramos a construir.  Se reduce un 30% el tiempo de la obra, además de ahorrar en acopio de materiales ya que vienen premezclados directamente en bolsas, que son revoques e interiores en base a yesos”.

Afirmó que “genera ventaja en el usuario y también en la constructora que obtiene mejor calidad en las terminaciones”.  Destacó que el yeso tiene una característica “confortable” y aseguró que reduce la humedad y mantiene entre los 18 y 20 grados la temperatura ambiente, aunque aclaró que es importante para ello el buen armado de la mampostería.

Respecto a las ventas, Aldana precisó que “vienen mejorando mucho. Cada vez de comercializa más. Desde la fábrica tenemos todo el apoyo. Ahora estamos promocionando todo, la parte de yeso y proyectables. Se está empezando a mover mucho y la demanda aumenta”.

“La gente busca mucho la tecnología porque necesita ahorrar energía  y se vuelca a productos innovadores. Muchas obras grandes se hicieron con este producto porque realmente funciona y es económica. Siempre tratamos de asesorar a la gente quienes nos hacen consultas”, añadió.