SEGUINOS

POSADAS

Construirán un embarcadero en Pacu Cuá para el servicio de lanchas entre Encarnación y Posadas

El director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá, Miguel Fulgencio Rodríguez, mantuvo una reunión con el titular de la comuna encarnacena, Juan Alberto Schmalko, en la que analizaron diversos temas, como ser: el aeropuerto, vertedero municipal, obras viales, construcción de embarcadero, construcción de nuevo estadio de futbol de la Liga Encarnacena, y las cuestiones de orden social y ambiental. Por otro lado, en 15 días más, Yacyretá construirá un embarcadero en la zona de Pacú Cuá  para el servicio de lanchas, en el eje Encarnación-Posadas.

Con respecto al aeropuerto internacional, Rodríguez dijo que una vez concluidas las obras, de acuerdo con las normas técnicas establecidas por la Dirección Nacional de Aeropuertos Civiles (Dinac), el aeropuerto pasará a formar parte de la Municipalidad de Encarnación.
 
En el tema del vertedero municipal de San Antonio Ypecurú, habilitaron un nuevo módulo para el tratamiento de la basura. El director de Yacyretá anunció que la Entidad entregará a la comuna de Encarnación un camión de 15 metros cúbicos, una topadora, y una retroexcavadora que serán utilizadas en el vertedero municipal para el tratamiento de residuos.
 
Por otro lado, en 15 días más, Yacyretá construirá un embarcadero en la zona de Pacú Cuá  para el servicio de lanchas, en el eje Encarnación-Posadas. El proyecto ya está en fase de culminación. Para ese efecto, se hablará con el propietario de un complejo turístico que está en esa zona ribereña  a fin de encontrar un acuerdo y poder iniciar –sin mayores trámites- la construcción del embarcadero. Años atrás, en ese lugar ya estuvo funcionando el ferry boat (transbordador). La idea es utilizar este servicio, considerando el cruce lento de personas y vehículos sobre el puente internacional San Roque González de Santacruz.
 
En cuanto a la construcción de nuevas instalaciones deportivas, el director anunció que se va a comenzar a desarrollar los proyectos para la construcción del nuevo estadio de la liga encarnacena de futbol y el nuevo estadio de la confederación encarnacena de basquetbol. Se buscan los mecanismos para el pago a los profesionales que ganaron el concurso para el desarrollo de estos proyectos.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas