SEGUINOS

POSADAS

Construirán un nuevo edificio para Escuela incendiada de Andresito

El ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo, recorrió el predio de la Escuela N° 851 de Comandante Andresito que se incendió, el pasado domingo por la madrugada. El director Juan María Ferreyra junto con un grupo de docentes de la institución hablaron con el ministro sobre el incidente. De acuerdo a la segunda pericia policial, el incendio del edificio escolar se debió a un cortocircuito generado en el cableado eléctrico que ingresa desde la vía pública. El Iprodha construirá un nuevo edificio que estaría terminado en marzo del año próximo.

Jacobo analizó junto al director y el presidente del Concejo Deliberante de Andresito; José Kibiz, el estado de situación de la comunidad educativa y esbozaron posibles soluciones. De inmediato el ministro se comunicó con el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, Santiago Ross, y acordaron la construcción de un nuevo edificio escolar que podría estar terminado para marzo del año que viene.



En cuanto a la solución transitoria que permita la atención de los alumnos durante el presente año escolar, Jacobo y Kibiz, están analizando como la más viables de las posibilidades el uso de un salón comunitario que ofrece la Municipalidad de Andresito a CAUL, habrá que hacerle algunas adecuaciones.



Esta tarea ya está siendo analizada por los técnicos del Ministerio de Educación, del municipio y con la activa participación del director de la escuela; con la expectativa cierta de tener todo preparado para el inicio de clases.



El ministro destacó el compromiso del director del establecimiento educativo y la iniciativa del cuerpo docente que se acercó al lugar para expresar su disposición para encontrar soluciones entre todas las partes.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas