SEGUINOS

POSADAS

Construyen casas a familias afectadas por incendios

En Puerto Iguazú, cuatro viviendas serán construidas a fines de febrero con el propósito de cubrir las necesidades básicas de las familias que se quedaron sin un lugar para vivir como consecuencia de un incendio. El director de Desarrollo Social, Alejandro Alcaraz, dijo que “logramos contactarnos con un señor que tiene un aserradero en la localidad de Wanda o Esperanza, quien con un buen precio de madera, logró vendernos para la construcción de las casas”. La primera fue entregada el viernes y las restantes comenzarán a construirse la semana que viene.

Germán Ribero y su familia, perdieron la casa, el pasado 24 de diciembre, en un incendio en el Kilómetro 5, el fuego consumió todos sus bienes y por esa razón, la primera familia contemplada en la lista de prioridades en la construcción de las viviendas provisorias de madera que la dirección de Desarrollo Social fue autorizada a construir.


La primera vivienda fue entregada el viernes y las restantes comenzaran a construirse la semana que viene, para entregarse puntualmente a la señora Mónica que perdió su vivienda ubicada en el barrio San Lucas a la orilla del Arroyo Tacuara, la mujer es madre de tres hijos y viven desde el 9 de enero, día en que se derrumbó la vivienda por la erosión del suelo, en una carpa montada por amigos y vecinos, “esa vivienda comenzara a planearse este fin de semana para lograr terminarla antes que comiencen las temporadas de lluvia”, agregó.



El costo aproximado de cada una de estas viviendas provisorias ronda los 12 mil pesos entre madera y chapas de cartón. Las siguientes viviendas a construirse serán los casos de viviendas incendiadas, una de las cuales ocurrió el pasado día miércoles por la tarde en el barrio de los trabajadores.



(
www.lavozdecataratas.com)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas