SEGUINOS

POSADAS

Consulado paraguayo estará habilitado el domingo por las elecciones presidenciales

La cónsul paraguaya en Posadas, Gladis Villagra de Castellano de Ruiz, informó que el domingo 20 esas oficinas se mantendrán abiertas desde las 8 y hasta las 13 para facilitar información a los votantes que residan en la provincia, así como para justificar la imposibilidad de sufragar de personas que se encuentran en tránsito o que por cuestiones de fuerza mayor no pueden hacerlo.

Consideró que la jornada del domingo será “normal. Sí observo mucho fervor popular que traduce las ganas de los ciudadanos paraguayos participar, de hacer que su voto valga”. Explicó que desde el Consulado no habrá movilizaciones de votantes hacia Paraguay. Señaló que “no tenemos una información precisa de cuántas personas que residen en esta provincia pueden sufragar. Sí sabemos que la colonia paraguaya es muy grande por vinculación fronteriza histórica”. Recordó que los paraguayos no pueden votar en sede diplomática, sino que únicamente pueden hacerlo en su país de origen. El consulado podrá consultar en Internet donde sufragan las personas que viven en Misiones.



 


“Sólo podrán votar quienes estén inscriptos en el padrón electoral y concurran a los centros de votación munidos de documentos de identidad. Las personas que se hicieron argentinos por opción no podrán hacerlo”.


Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas