SEGUINOS

POSADAS

Consultoras privadas prevén un crecimiento de Misiones del 11%

Lo hacía notar el contador Alejandro Haene señalando que si la Nación aportara mayores recursos, la Provincia “podría estar aún mejor”, al evaluar que en lo que va del año Misiones fue la que menos aportes recibió de las provincias del Nordeste. Señaló que las Provincias han percibido un 38% más de recursos federales en la comparación interanual con el 2009. “Pero es de lamentar que Misiones haya sido la que menos recibió. Porque a Formosa llegaron 1.800 pesos por habitante, a Chaco 1.500, a Corrientes, 1.000 y a Misiones sólo 800 pesos, en cifras redondeadas”.

En declaraciones a /c6, puntualizó que “esto nos permite determinar que la Nación tiene cifras que no condicen las que manejan en sus proyecciones nacionales, varias consultoras de nivel nacional. Duelo esto porque la Provincia podría haber ampliado la atención de cuestiones a cargo del Estado. Viajo permanentemente y veo lo que se construye aquí en obra pública. En Misiones se construye infraestructura provincial: caminos, escuelas, hospitales, centros de salud; en una gestión que no se observa en el Nordeste”.


 


Recaudación que crece


 


Haene, de la consultora Otto Haene y Asociados, hizo notar que “la recaudación en Misiones crece a niveles más que interesantes si se las compara con otras provincias del país, ya que no sólo acompaña la inflación sino que la supera”. Explicó que “el buen esquema recaudador le permite a la Provincia financiar las obras de infraestructura de la que hablaba y nosotros estamos viendo como consultores y por la proyección a nivel nacional que se está cerca del 11% anual o interanual en comparación con el 2009, lo que la posiciones por encima del promedio nacional y de otras provincia”.


 


Recordó que “Orlando Ferreres, un destacadísimo economista le da a Misiones las mejores perspectivas como Provincia individualmente considerada por la actividad turística, la recaudación tributaria y el buen uso de los recursos, en función de la distribución porcentual a los diferentes municipios”.


 


Por lo demás habló del crecimiento exponencial de la actividad turística, con visitas de extranjeros todo el año, al igual que de visitantes de todo el país. “No es como antes que venían de un par de provincias. Es posible que no haya muchos turistas del extremo Sur por als distancias, pero sí los vemos de todas las provincias del resto de la Argentina. Como inclusive se observa extranjeros de países del Norte, Estados Unidos o de Europa que vienen a buscar calor cuando como ahora soportan muy bajas temperaturas”.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas