SEGUINOS

POSADAS

Consultores articulan estrategias para empresas

Continuando en la línea de monitoreo y articulación de estrategias, representantes del Sebrae de Brasil visitaron la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (Ademi) para seguir con la tarea emprendida en el convenio de ambas instituciones desde hace ya tres años y medio.

Augusto César Stein, responsable del proyecto CDT AL para Argentina, y Gilson Honorato, consultor acreditado referente del Programa Internacional de Gestión Empresarial (Psge), se reunieron con la directora Suzel Vaider, y los consultores especializados en los programas de entrenamiento a pequeñas y medianas empresas que se llevan a cabo en su etapa piloto en toda la provincia, para realizar el seguimiento de la cooperación.

Ademi, a través de un convenio con Sebrae, brinda el Programa Propio, que tiene su desarrollo inicial de dos meses, con encuentros espaciados, que incluyen una consultoría de viabilidad del plan de negocios que se estructura a raíz del entrenamiento. Por estos días, dicho programa, que se realizó en Aristóbulo del Valle y Posadas entre marzo y mayo de este año, se encuentra en su segunda etapa, la de consultoría.

En este contexto, los representantes de Sebrae arribaron a suelo misionero con el fin de monitorear dicha tarea y colaborar con los consultores de Ademi en lo referente a casos puntuales de cada proyecto presentado en la etapa de entrenamiento, u otra cuestión referida.

“Estamos trabajando de forma conjunta desde hace tres años y medio, y hoy en día hay una condición de trabajo muy fluida respecto a los primeros meses de intercambio, que obviamente fueron de acomodamiento,” remarcó Augusto César Stein. “Si bien continuamos haciendo cada tanto alguna tutoría, estamos en un momento de esta cooperación en donde las cosas andan con mucha más facilidad y naturalidad, como si Ademi estuviese utilizando los productos que brindamos de forma casi automática,” concluyó el responsable para Argentina del proyecto CDT AL (Centro de Desenvolvimiento de Tecnologías de Integración Transfronteriza de micro y pequeñas empresas del Mercosur en América Latina).

Para más información se pueden dirigir a Rebollo 2105 (esquina Líbano) o llamar al teléfono 4427599 o al 4431515, agenciamisiones@gmail.com, o ingresar a www.ademi.org.ar.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas