SEGUINOS

POSADAS

Consultores Mora y Araujo y Ferreres hablarán de la Argentina

El miércoles 17, a las 16.30, en el salón Bordeaux del Hotel emplazado sobre la calle Entre Ríos esquina calle San Lorenzo, de Posadas, se abordarán los nuevos escenarios comerciales y políticos del país. Para el cierre está invitado el gobernador Maurice Closs.

El Consejo Directivo de la Confederación Económica de Misiones y la Cámara Argentina de Comercio, realizarán en Posadas la Jornada “Perspectivas de Argentina: Nuevos escenarios para el Comercio”, con la participación especial del sociólogo Manuel Mora y Araujo y el doctor Orlando Ferreres.
La apertura está a cargo del presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC),  Carlos de la Vega, y del presidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM), Ricardo Amado, quienes tendrán a su cargo una primera aproximación al tema desde lo nacional y local.



El seminario, que contará con la participación de aproximadamente 300 empresarios, dirigentes  de entidades del sector del comercio y los servicios, funcionarios y académicos, estará dividido en dos ejes: “La economía antes y después de las elecciones de 2011”, desarrollado por el Dr. Orlando Ferreres y “La sociedad y la política”, por el sociólogo, especialista en temas electorales y de opinión pública, Manuel Mora y Araujo.
Alejandro Haene, Director Titular de la Camara Argentina de Comercio, sostuvo que el seminario se inscribe dentro de la política gremial empresaria que llevan adelante tanto la Cámara Argentina de Comercio como la Confederación Económica de Misiones.
“Es parte del debate, el aporte y la reflexión permanente que realizan ambas Entidades”, remarcó el C.P. Haene.
Sobre los alcances del evento destacó la relevancia de tener el privilegio de haber sido elegidos como la provincia del NEA para albergar dicho evento, teniendo en cuenta que a nivel nacional solamente se han efectuado y restan efectuarse encuentros similares en Rosario, Cordoba y Mendoza.
Al respecto sostuvo que es “una experiencia enriquecedora” dado el contexto actual de la provincia y el municipio capital. “Tener un abordaje desde la visión de las cámaras y de los especialistas, de tal envergadura, es un aporte a la construcción de horizontes para el desarrollo regional”, agregó.
“Tanto las políticas de desarrollo impulsadas por el Gobierno porvincial como el Plan Estratégico Municipal para Posadas obligan a sumar voluntades y visiones en pos del bienestar de los misioneros”, afirmó Haene.  




Fecha, lugar y acreditaciones
17 de noviembre, Hotel Julio César, Salón Bordeaux, Entre Ríos 1951 a las 16.30 hs. Acreditaciones previas via mail a cem@arnetbiz.com.ar; secretariacem@arnetbiz.com.ar o prensasemcac@gmail.com y/o a los teléfonos: 03752- 433074  o 420829



Disertantes
Manuel Mora y Araujo
Manuel Mora y Araujo es Rector y profesor en la Universidad Di Tella y Director de la consultora Ipsos – Mora y Araujo.
Obtuvo su Máster en Sociología, FLACSO, en 1963. Entre 1964 y 1965 realizó estudios de posgrado en la Universidad de París, Sorbonne (Ecole Pratique des Hautes  Etudes) y en el International Peace Research Institue-Oslo.
En la actualidad, se desempeña como profesor del Máster en Periodismo de la Universidad  Torcuato Di Tella y en la Maestría en Ciencia Política, en CEMA. Hasta asumir el rectorado de  la Universidad, fue Director del Centro Internacional de Opinión Pública del Instituto Torcuato  Di Tella.
Anteriormente, fue profesor de la Universidad de Buenos Aires, se desempeñó como Director del  Centro de Investigaciones Sociales y Director del Programa de Posgradodel Instituto Torcuato  Di Tella, y fue Director del Departamento de Sociología de la Fundación Bariloche.
Durante años se desempeñó en el campo de la consultoría en comunicación corporativa,  comunicación política y opinión pública. Por otra parte, es un reconocido analista en materia de  asuntos políticos y sociológicos, razón por la cual es colaborador permanente en distintos medios  de comunicación de la Argentina y el exterior.
Es autor de numerosas publicaciones especializadas, artículos y libros. Entre estosúltimos se  destacan “El voto peronista”, Editorial Sudamericana (1980); “¿Qué nos pasaa los argentinos?”,  Editorial Planeta/Sudamericana (1985); “Liberalismo y democracia”, Editorial Manantial (1989);  “Ensayo y error”, Editorial Planeta (1991) y“El poder dela conversación. Elementospara una teoría de la opinión pública”, Editorial La Crujía(2006).



Orlando J. Ferreres
Orlando J Ferreres es graduado en Economía en la Universidad de Buenos Aires y cursó el Advanced Management Program de Harvard Business School. Doctor en Economía (Candidato) por la UCA.
Trabajó en Guillette de Argentina S.A, en Grafa S.A y en el grupo Bunge & Born S.A como así también fue gerente general de la Compañía Química S.A.  En 1989 ocupó la Secretaría de Coordinación y Programación Económica en el Ministerio de Economía de la Nación.
Fundó en 1991 Orlando J Ferreres & Asociados S.A., la compañía de asesoramiento económico e investment banking (Fusiones y Adquisiciones). Compañía que presta asesoramiento macroeconómico a empresas, cuyas ventas, en total, alcanzan el 28% del PBI del país.Entre sus actividades académicas se cuenta haber sido profesor de Microeconomía y Economía II de la UBA.
Es presidente de la Fundación Norte Y Sur (esta ONG está estudiando un plan de  desarrollo para Argentina), fue miembro del Grupo Promotor de la Universidad Austral y  fundador y actual miembro del directorio del Centro de Estudios Macroeconómicos de la Argentina (CEMA). Es socio de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE). Es miembro de la Academia del Plata. Fue presidente de PROSALUD, ONG destinada a prestar servicios médicos a personas sin recursos económicos.
Publicó “Dos Siglos de Economía Argentina” (Año 2005) y “Recrear el humano cristiano” (en colaboración, Año 2005).



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas