SEGUINOS

POSADAS

Consumo de alcohol y de sustancias ilegales, generalizado entre jóvenes

El subsecretario de Prevención y Control de Drogas, Valentín Alsina, dijo que en los últimos años disminuyó la edad de consumo de alcohol entre los jóvenes, llegando a los 13, y aumentó el porcentaje de mujeres que optan por esta sustancia. En declaraciones a /c6, explicó que la tendencia está definida en las estadísticas de nivel nacional y regional, particularmente respecto del consumo de alcohol y de tabaco. Además, observó que es la ingesta de las sustancias legales las que van en ascenso en la sociedad, como así también la indiferencia de las personas ante esta situación.

El funcionario expresó que “hay un marcado incremento del consumo de bebidas alcohólicas, de sustancias en general, pero más el alcohol, y en el alcohol hay una franja que disminuyó, porque hace 15 años atrás el consumo comenzaba en chicos de 17 años, siendo que ahora ya los de 13 consumen”. Entre los jóvenes de 13 a 17 años, el 80 por ciento tuvo contacto con sustancias lícitas.



 



En este sentido, consideró que “todo el mundo lo ve, y en todos lados, en el barrio, en la costanera, en las fiestas. Y hasta para algunos es divertido que los chicos tomen, y no sólo eso, sino que les es indiferente”.



 



Por otra parte, explicó que estos datos se desprenden de las encuestas que llevan adelante desde la subsecretaría de la que es responsable, en escuelas de Posadas y algunas del interior de la provincia. Agregó que estas actividades continuarán este año. La información que se obtiene es procesada en el observatorio provincial, y después enviada a las autoridades nacionales. Para poner en común lo obtenido, se realizan – año a año – Congresos internacionales. En el último, desarrollado en Mendoza, las estadísticas entre las provincias y países coincidieron.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas