SEGUINOS

POSADAS

Contadora de la Carta Orgánica desautorizó aumentos por falta de fondos

La secretaria de Hacienda Laura Blodek explicó que se trata de una funcionaria que por Carta Orgánica y la ley de Contabilidad responde con su patrimonio por el manejo de los recursos públicos bajo su administración. Así, desautorizó el decreto por el cual la presidenta del concejo Deliberante Felisa Gottschalk otorgó un aumento a los empleados del departamento Deliberativo “por fondos insuficientes”. Explicó que “lo que hace la Contadora es cubrirse de acuerdo a lo que la obliga la ley. Pero si Gottschalk insiste podrá efectivizarlo, el Ejecutivo municipal no tiene inconvenientes ni financieros ni técnicos”. Recordó que “inclusive el intendente (Orlando) Franco vetó parcialmente la ordenanza de ampliación presupuestaria, concediendo justamente el monto requerido para aumentar los salarios de los empleados del Concejo”.

La funcionaria expresó que los trabajadores del Concejo Deliberante están reclamando la liquidación de un aumento salarial que fue decretado por la Presidente Felisa Gottschalk pero en el momento en que el Cuerpo Deliberativo se encontraba con un déficit presupuestario, “por mala administración en su ejecución”, añadió.


 


“El concejo dictó un decreto que se liquidó a través de una planilla adicional que fue remitida al proceso de pago. La orden de pago viene e interviene la contadora municipal, la cual, tiene la función de controlar la legalidad de los actos”, explicó. Esas liquidaciones del aumento salarial, llegaron a la profesional y ésta realizó las observaciones legales que corresponden a esa liquidación, de acuerdo a su criterio. Las observaciones hechas consisten en que los recursos disponibles con los que contaba el Concejo para ese incremento salarial eran “insuficientes para concluir el año calendario”, apuntó.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas