SEGUINOS

POSADAS

Contención y rescate de menores, apuestas por la vida

Según los últimos registros, al Hogar de Día que funciona sobre la avenida Rosales, de Posadas, concurre un total de 56 chicos por la mañana y 25 por la tarde. En la ciudad se detectaron 129 niños en situación de calle, de los cuales 61 asistieron al hogar aunque no regularmente. Durante este año se trabajó con 59 varones y 2 nenas, que asistieron en forma periódica. Aún existe un alto número de chicos deambulando sin rumbo fijo, pertenecientes a 48 familias. Ahora, en el marco de las acciones para protección y contención de familias en situación de vulnerabilidad, el Hogar de Día abrirá también los fines de semana.

Junto a esta contención, está la apuesta por la vida del programa Hambre Cero. Una evidencia de la preocupación de un Estado presente y que siempre, cualquiera fuese el color político que tenga la responsabilidad de manejarlo, debería ser así. La contracara: el submundo de Buenos Aires, donde empresas multimillonarias `pueden explotar en el peor de los servilismos hasta a un niño pequeño llevándola al borde de la muerte. Así está el niño misionero al que los “periodistas investigadores porteños” no vieron. La única que se ocupó fue al TV Pública. Lo señalaba el periodista Jorge Kurrle, en el programa Seis páginas de /c6 al evaluar la semana periodística.


 


3) Represas y puente, todo por hacerse


 


En el avance de los estudios de factibilidad de Garabí- Panambí se consideró también la


importancia estratégica de la red de infraestructura vial y, en ese marco, el puente San Javier-Porto Xavier. En el encuentro qie se realizó en Brasilia se pasó revista al avance de los diferentes acuerdos firmados para llevar adelante los aprovechamientos hidroeléctricos del río Uruguay y se elaboraron una serie de documentos que serán presentados a los presidentes de Argentina y Brasil, para su ratificación el próximo mes, con motivo de una reunión prevista entre Cristina Fernández y Luis Ignacio Da Silva.


 


 


4) Gasoducto y la pelea del Presupuesto en el Congreso.


 


La suerte de cientos de miles de argentinos que viven el Norte argentino vería demorado, una vez más, su anhelado deseo de contar con gas barato en los próximos años y sentirse parte -al menos en este punto- de un país federal. La postura que tomaron sectores opositores al kirchnerismo haría caer las expectativas toda vez que en el Presupuesto nacional que no quieren aprobar está incluido la creación de un fondo fiduciario para la financiación de las obras.


 


5) Educación sexual en las escuelas: la asignatura pendiente


 


En el 2011 comenzará a encararse una asignatura largamente postergada y que sin embargo deberá permitir a los niños y adolescentes valorizar su sexualidad, en el marco de una vida sana de desarrollo personal. Por el lado de los establecimientos de gestión estatal no se presentarían objeciones. Del lado de las escuelas religiosas, en tanto, se aseguró que están dispuestos a acompañar el proceso pero respetando su propia óptica y dinámica. Coincidieron sobre la visión de la Educación Sexual como un derecho de los niños y jóvenes para ayudarlos en el cuidado de la salud, su cuerpo, prevenirlos contra el abuso y el maltrato, disminuir el embarazo precoz, pero fundamentalmente como una de las dimensiones constitutivas de la persona.


 


6) La tragedia del río Paraná no encuentra quien la juzgue.


 


El juez federal de Posadas Ramón Claudio Chávez rechazó la incompetencia de la Justicia Provincial para investigar la muerte de siete deportistas en la última edición de la competencia de aguas abiertas denominada “cruce del río Paraná”, el 16 de enero. Debido al conflicto, deberá intervenir la Suprema Corte de Justicia de Nación para establecer qué juez investigará las responsabilidades que podrán tener en la tragedia los organizadores y la fuerza que tenía a su cargo la seguridad de los competidores.


 


6BIS) Cataratas sigue peleando por los primeros puestos como Maravilla del Mundo.


 


Las maravillas del Iguazú, que Misiones exhibe con orgullo a propios y extraños, siguen su marcha sin pausa para llegar a la meta final, ambicionada por todos, argentinos en general y misioneros en particular. Ser una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Natural. Y para que el objetivo se concrete, se llevan a cabo diferentes acciones para sumar los votos necesarios. Desde desfiles en la zona donde están ubicadas hasta encuentros internacionales de turismo que se realizan en todo el orbe. Allí donde haya un evento, allí está Cataratas.


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas