SEGUINOS

POSADAS

Continúa campaña de sensibilización sobre trata y tráfico de personas

El Departamento Trata, de la Subsecretaria de Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Derechos Humanos de la provincia, realizó un encuentro en la Facultad de Arte de la ciudad de Oberá, donde se exhibió la película “Nina”. Los estudiantes universitarios pudieron conocer el modo en que operan los delincuentes aprovechando las necesidades económicas de mujeres jóvenes que caen en sus redes perfectamente organizadas y conocieron el esquema de la trata de Personas donde intervienen varias categorías de delincuentes.

Entre estas se encuentran “reclutadores”, “transportistas”, y “proxenetas” entre otros



La obra cinematográfica relata las situaciones diferentes que vive una joven del área rural de Oberá y que va a trabajar a Posadas pero termina siendo víctima de una banda dedicada al tráfico de personas en un prostíbulo de Buenos Aires, donde es esclavizada sexualmente y obligada a trabajar como prostituta.



Las licenciadas Alejandra Larumbe y Analía Aguirre dieron datos y montos de dinero que produce esta actividad ilegal y la manera en que estos delincuentes aprovechan a las jóvenes para otras funciones como la de procrear niños que son vendidos para crianza, mendicidad, matrimonio servil o para la extracción de órganos.



En lo que va del año, la Subsecretaria ha rescatado en forma conjunta con las Fuerzas de Seguridad y la Justicia Federal a 18 víctimas de este delito, a las que asiste posteriormente con asistencia psicológica para que puedan volver a vivir con sus familiares.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas