SEGUINOS

POSADAS

Continúa el rescate del patrimonio histórico de Encarnación

El responsable del Programa de Gestión Urbana y Patrimonio Cultural de la Entidad Binacional Yacyretá, lado paraguayo, Salvador Quenhan, dijo que se está trabajando en el rescate de los últimos siete edificios de la Zona Baja, de un total de 70 incluidos en la recomendación elaborada por los consultores contratados por la Municipalidad de Encarnación. La construcción más emblemática del antiguo barrio San José (Zona Baja) es probablemente el ex edificio del Correo, que junto con la ex casa de la familia Morel, se está procediendo a su rescate integral, ladrillo por ladrillo, para realizar su reconstrucción en otro sitio.

Estos trabajos están a cargo de la Asociación para el Rescate del Patrimonio Histórico de la ciudad de Encarnación.
 
Los elementos históricos tales como puertas, ventanas, vitrales, rejas de hierro forjado, y cabriadas de madera son retirados cumpliendo con las ordenanzas municipales 38/2003 y 18/2007, y clasificados y almacenados en un depósito para su entrega al municipio de Encarnación.
 
También se conservan algunos pisos y azulejos, así como tejas con inscripciones y hasta algunas tinas de baño antiguas.
 
Entre los edificios contemplados en las obras de rescate patrimonial se encuentran los de la ex Aduanas, del Banco Nacional de Fomento, de la Base Naval, el molino San José, el Ykuá San Blas y casas particulares, tales como las que pertenecieron a las familias Zuccolillo, Bado y Squef.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas