SEGUINOS

POSADAS

Continúa hasta mediados de febrero el Programa Voluntario de apoyo escolar

Con intensas actividades preparatorias en diversas materias, las clases de apoyo escolar voluntarias y gratuitas siguen durante enero y hasta mediados de febrero. Es una acción desarrollada por la Jefatura de Gabinete de Misiones en conjunto con la Asociación de Docentes secundarios y voluntariado social que dictan las clases de apoyo en el establecimiento educativo CEP 4 de Posadas.

Desde que comenzó, el pasado 13 de enero, el programa de apoyo escolar ya sumó 600 alumnos provenientes de escuelas públicas y privadas, y sobre todo de establecimientos educativos técnicos.  Son 170 capacitadores que preparan en 21 materias.

En este sentido destacan que cada profesor es voluntario y las inscripciones aún continúan abiertas para quienes quieran integrarse al dictado de clases. 
Para el final del curso, realizarán un relevamiento pedagógico y social a los chicos para determinar los resultados del programa en la ciudad de Posadas y cuál fue el impacto que generó el movimiento voluntario de apoyo escolar en general, teniendo en cuenta que hay alumnos de otros municipios como Candelaria y Garupá. El relevamiento de estadística y censo se llevará posteriormente, al finalizar el curso, al Ministerio de Coordinación y Gabinete. 
Además de las actividades que se desarrollan, a partir de este miércoles 29 estará funcionando el gabinete psicopedagógico interdisciplinario constituído por psicopedagogos y trabajadores sociales quienes, entre otros servicios sociales, estarán ofreciendo test vocacional para estudiantes de 5to año que ya finalicen el ciclo de la educación secundaria.    
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas