SEGUINOS

POSADAS

Continúa indefinición por la conducción de la Upcn Misiones

Los integrantes de la Lista Celeste y Naranja observaron que desde el sábado 30 existe una acefalía en la conducción de la Seccional Misiones de la Unión del Personal Civil de la Nación, debido a que los comicios programados para el 27 de mayo pasado, fueron supendidas por orden de la jueza Laboral Nº 3, Elisa E.A. de Correa, a solicitud del sector que postula como secretaria general a Ana María Toledo. Los empleados que concluyeron sus mandatos, desde este lunes 1ro de noviembre tendrán que reintegrarse a sus respectivos lugares de trabajo para cumplir con sus labores, tal como lo hacían antes de asumir los cargos.

Además, remarcaron que la Justicia, no solamente deberá expedirse sobre el conflicto de fondo, sino que ahora y “en forma inmediata” tendrá que resolver otro problema. El mismo tiene que ver con la designación de una comisión administradora hasta tanto se realicen los comicios para elegir a las nuevas autoridades que regirán los destinos “del principal gremio de los empleados estatales misioneros”.



Entre las últimas medidas judiciales sobre este litigio, recordaron que el 17 de septiembre pasado la justicia desechó el pedido de amparo presentado por la Lista Celeste y Naranja, y decidió que se fije una nueva fecha para los comicios. Pero en su resolución, la jueza no consideró una serie de pruebas presentadas en el recurso de amparo sobre “graves irregularidades” cometidas por la junta electoral que, según Toledo, “favorecen a la lista oficialista” que encabeza Armando “Polilla” Giménez, quien ocupa ese cargo hace más 28 años en forma consecutiva.



Ante ese fallo judicial, los integrantes de la Lista Celeste y Naranja presentaron un recurso de apelación, trámite que en este momento se encuentra a consideración de la Fiscalía del mencionado juzgado interviniente en esta causa.



En esta instancia se encuentra el caso, “aunque quedan otros pasos judiciales posibles y viables que permitan la participación de los afiliados para la elección transparente de la nueva comisión directiva, al que no se cumple hace casi tres décadas”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas