SEGUINOS

POSADAS

Continúa la búsqueda del comerciante obereño por el Río Uruguay

Más de 30 efectivos de la Policía provincial, con la colaboración de la Prefectura Naval, Gendarmería nacional, Bomberos de la brigada militar del Brasil, empleados municipales y varios vecinos, continúan rastrando una zona costera de más de 30 kilómetros, que va desde Puerto Panambí hasta San Javier, en la búsqueda Darío Dos Santos Leites. Este comerciante obereño (40), desapareció el pasado domingo en horas del mediodía cuando se habría arrojado al agua para refrescarse.

Según precisaron allegados al desaparecido, el hombre es de contextura física delgada, de 1,70 metros de estatura, tenía su cabeza rapada, vestía únicamente un short de baño color verde.

El jefe de la Unidad Regional II Crio. My Julio Bordín destacó que se está trabajando desde la salida del sol hasta entrada la noche, donde se realizan los rastrillajes río abajo a pesar de la intensa corriente que se presenta en algunos sectores, y durante la noche la búsqueda se detiene debido al fuerte caudal de agua. Se cuenta además con el apoyo incondicional de varios moradores que conocen la zona ribereña, al igual que otros vecinos que han llegado espontáneamente con sus embarcaciones. También puntualizó el trabajo de los bomberos de la brigada militar del vecino país, que desde horas tempranas están colaborando en el operativo.

El hecho
Al parecer, el hombre se habría lanzado al río, que actualmente registra una crecida de 2 metros sobre su caudal normal y despareció.  Eran alrededor de las 11.30 cuando Darío llegó hasta el Camping Puerto Sánchez, junto a familiares y amigos a pasar la jornada. Cerca de las 12 del pasado domingo ingresó al agua para refrescarse, después de unos minutos y por motivos aún desconocidos desapareció de la superficie.
Intencional

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas