SEGUINOS

POSADAS

Continúa la búsqueda del navegante correntino desaparecido en el río Paraná

Se trata de Pedro Montiel, quien acompañaba al doctor Domingo Luis Pozzer, dueño del velero “Folgorito” que dio vuelta campana y de Guillermo Aveledo, todos oriundos de la capital correntina. urante toda la jornada del jueves, embarcaciones de la Prefectura y de particulares en la zona se sumaron a la búsqueda en aguas territoriales argentinas. Desde la fuerza naval dijeron que se sumarán a las tareas, buzos tácticos y se solicitó un helicóptero para rastrillar el lado paraguayo.

Alrededor de las 21:45 del miércoles la Prefectura perdió todo contacto radial que mantenía con tres embarcaciones que viajaban desde la ciudad de Corrientes hacia la ciudad de Posadas para participar de la regata anual. Durante todo el trayecto los federales iban comunicando a los timoneles la existencia de una alerta meteorológica para toda la zona.



A la 1:30 del jueves, el guardacostas enviado desde Posadas hizo finalmente contacto con dos de los veleros que se hallaban a resguardo sobre las costas paraguayas en la desembocadura del arroyo Mártires, luego de ser castigados por el temporal, pero nada se sabía de la tercera embarcación.



Recién a las 7 de la mañana se logró ubicar con vida a dos de los ocupantes de aquel velero extraviado, cerca de los Silos de Trociuk, a la altura del kilómetro 1570, margen derecho del río. Se trataba del doctor Luis Pozzer y de Guillermo Aveledo, ambos presentaban principio de hipotermia por lo que fueron trasladados en forma urgente hacia el hospital de Posadas, donde horas más tarde recibieron el alta. Fueron justamente los dos hombres rescatados quienes aportaron el dato de que el velero “Folgorito” había dado vuelta campana tirando a todos sus tripulantes al agua, debido a las fuertes ráfagas de viento y la intensa lluvia que arreció la zona.



Ayer durante toda la jornada, embarcaciones de la Prefectura y de particulares en la zona se sumaron a la búsqueda en aguas territoriales argentinas. Una vez agotada esta instancia, continuaban en las costas del vecino país, luego de solicitar la anuencia correspondiente. Desde Prefectura aseguraron que en las próximas horas se sumarán a las tareas, en la zona, buzos tácticos y se solicitó un helicóptero para rastrillar el lado paraguayo. (Radio DOS de Corrientes)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas