SEGUINOS

POSADAS

Continúa la entrega de bonos para mamografías gratuitas

La entrega de las autorizaciones para que las mujeres de entre 50 y 69 años puedan realizarse mamografías sin turno previo en los hospitales se distribuyen desde los Centros de Atención Primaria de la Salud y a través de los Promotores de Salud. Además, el Programa Provincial de Prevención de Cáncer de Mama lleva a cabo una evaluación de los registros de la distribución de los “Bonos” y de los estudios que ya realizaron las mujeres en distintos puntos de la provincia.

Los estudios se realizan en el Hospital Escuela Ramón Madariaga, el Hospital SAMIC de Leandro N. Alem, el Hospital SAMIC de Eldorado y en el mamógrafo del Móvil sanitario del Programa “Misiones Te Cuida”.



 



Asimismo se trabaja en forma coordinada con las demás áreas de los Programas Maternos Infantiles y de la Dirección de Gerontología del Ministerio de Salud Pública en el traslado de las pacientes.Cabe recordar que el cáncer de mama ha sido estudiado en profundidad y la medicina moderna le ofrece a la mujer la posibilidad de prevenir la aparición de esta enfermedad o la de un diagnóstico temprano que no solo preserve la vida sino también evite malas consecuencias de este proceso.



 



Desde el Programa Provincial de Prevención de Cáncer de Mama se busca incentivar la toma de conciencia del diagnóstico precoz de la enfermedad en consonancia con distintas organizaciones como la Asociación Lucha contra el Cáncer.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas