SEGUINOS

POSADAS

Continúa la entrega de netbooks a escuelas secundarias

La Escuela de Comercio Nº 8, incorporada en la selección de escuelas que recibirán los equipos portátiles, realizada por el Ministerio de Educación de la Nación recibió las netbooks previa firma de los contratos de comodato. Fueron destinados para la institución educativa, 774 netbooks para alumnos y 77 para docentes de la casa. También reciben netbooks, el BOLP Nº 23 de Puerto Iguazú, 458 equipos para alumnos y 46 para cuerpo docente y la Escuela Normal Nº 12 de Bernardo de Irigoyen, 665 netbooks para alumnos y 66 para docentes. Este sábado 4 se entregará las computadoras portátiles a la Comercio Nº 19 de Eldorado, 1135 equipos para alumnos y 113 para el cuerpo docente.

En la Comercio 8, la coordinadora del equipo TICs del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Flavia Morales, junto al Secretario General del Consejo de Educación, Dante Genesini, y el coordinador de Planeamiento Educativo, Alberto Galarza, hicieron entrega de netbooks del Programa Conectar Igualdad, destinado a escuelas secundarias públicas de toda la provincia.



Genesini señaló el esfuerzo compartido y participativo que debe realizar la comunidad educativa, con el acompañamiento y apoyo de padres y tutores, para llevar a cabo una enorme transformación educativa a través de la incorporación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, para la inclusión digital de miles de jóvenes. “ Los chicos que reciben las netbooks deben ser amplios y solidarios con sus hermanos, padres y compañeros en el aprendizaje y uso de las computadoras”.



Resaltó que la llegada de las netbooks no viene a reemplazar a los docentes ni a los libros, sino a brindar un recurso pedagógico más para el crecimiento y desarrollo de la educación.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas