SEGUINOS

POSADAS

Continúa la promoción de donación de sangre en la provincia

El Banco Central de Sangre sigue con las colectas y difusión de información en la capital misionera y otras localidades de Misiones para sensibilizar a la población acerca de la importancia de la donación de sangre. En este marco, se reiteran que los puestos fijos de extracción son el Banco de Sangre Central -avenidas López Torres y Cabred-, el servicio de Hemoterapia del Hospital Samic de Eldorado y el servicio de Hemoterapia del Hospital Samic de Oberá. En tanto que en los demás municipios existe una agenda de colectas programada con varios meses de anticipación que se va ajustando a medida de las necesidades de los pacientes, en caso de ser necesaria de reposición.

Estas colectas externas posibilitan acercar información a los donantes y no donantes para que puedan conocer los beneficios de la donación voluntaria y altruista.




Cabe señalar que las colectas externas en las localidades de la provincia de Misiones deben coordinarse con personal del Banco de Sangre con varios días de anticipación, dado que debe planificarse todo el operativo que significa trasladar el equipo técnico con todos los insumos para realizar las extracciones, la citación de los donantes, el espacio para la realización de la colecta, etc.




En este sentido es preciso reiterar que en las Unidades Transfusionales existentes en los Hospitales de: Leandro N. Alem, San Ignacio, Apóstoles, Puerto Rico, Iguazú, Aristóbulo del Valle y San Vicente no se puede donar sangre todos los días, sino que las mismas son para realizar transfusiones a los pacientes en los casos de urgencias.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas