SEGUINOS

POSADAS

Continúa la ronda de consultas para fijar el marco regulatorio de energías alternativas renovables

La Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Medio Ambiente de la Legislatura recibió en su reunión ordinaria a funcionarios del Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica como parte del estudio del proyecto del proyecto de ley que establece el marco regulatorio y de promoción para la investigación, desarrollo y uso sustentable de fuentes de energías renovables no convencionales, biocombustible e hidrógeno.

Asistieron al encuentro con los integrantes de la comisión legislativa el presidente del CEDIT, Carlos Schvezov, el vicepresidente, Marcelo Sarasola y Walter Cardozo, quienes expusieron frente a los integrantes de la comisión, como así también legisladores, empleados y público interesado en el tema.


El presidente de la Comisión, Mario Florentín, explicó que la visita de los funcionarios se encuadra en el estudio que han iniciado del proyecto, cuya autoría corresponde a Carlos Rovira, dividiéndolo en tres partes. La primera, referida a Energía Alternativas Renovables, fue desarrollada por funcionarios de Electricidad de Misiones Sociedad Anónima en la reunión anterior, en tanto que la segunda parte la explicarían los representantes del CEDIT.


En la exposición, Schvezov hizo una reseña de la evolución del consumo y la generación de energía eléctrica, para luego plantear los problemas que se encuentran actualmente en Misiones, como la dependencia de generación externa y los hábitos de consumo no adecuados.


Asimismo, el presidente del CEDIT planteó algunas soluciones, como la utilización de equipos de alto rendimiento energético individual y el uso racional de la energía. Entre otras soluciones, también planteó la incorporación de fuentes de energía.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas