SEGUINOS

POSADAS

Continúa operativo “Patria Grande” por diferentes localidades

El propósito es regularizar la radicación definitiva de los residentes extranjeros en la provincia. Este programa que puso en marcha el Gobierno argentino orientado a la regularización migratoria de los extranjeros residentes en el país, concluirá el 31 de mayo de este año. Los funcionarios de la Delegación Posdas, de la Dirección Nacional de Migraciones, ya estuvieron en San Javier. Durante la jornada, en esa localidad fronteriza con Brasil, fueron atendidos alrededor de 70 personas que se acercaron al salón de la Juventud, cedido para realizar la tarea por las autoridades de la Municipalidad.

Al ser consultada una de las responsables del operativo de Migraciones, Patricia Rea, explicó que “nos encontramos con muchas personas interesadas en regularizar su situación, y también con extranjeros que al verificar nuestra base de datos, resultó que ya estaban radicadas. Así que para esos casos hemos tomado nota y teléfonos de referencias para poder tener contacto directo con ellas y podamos gestionar y darles el certificado de radicación para que inicien su trámite de documento”.



Además, reiteró que el programa “Patria Grande” finaliza el 31 de mayo próximo, y “lo que hemos hecho aquí, como en otras ciudades, es completar algunos expedientes, y hemos entregado varias radicaciones en este municipio, firmadas por la Delegada Miryan Bosch de Sartori”.



Estos operativos proseguirán los días 21 y 22 de este mes en El Soberbio (de 8 a 14 horas). El 23 del corriente en Oberá (de 8 a 12 horas) y el 26 en loreto )de 8 a 12 horas.



Los funcionarios de Migraciones precisaron que en Oberá y San Javier estarán con el equipo del Consulado Paraguayo de Posadas. En tanto que en El Soberbio y San Vicente, irán con una representación del Consulado de Brasil, en fecha a confirmarse.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas