SEGUINOS

POSADAS

Continúa programa “Cuidemos a nuestros Abuelos”

Frente a las estafas perpetradas contra jubilados, difundidas recientemente, se fortaleció esta tarea iniciada a partir de una labor investigativa de los últimos años. Anses identificó diversas maniobras delictivas y distintos modus operandi. Por esta razón se delineó una tarea de control preventiva en el marco del programa “Cuidemos a Nuestros Abuelos”, que ya recorrió más de 90 localidades de todo el país.

En el marco del Programa Cuidemos a Nuestros Abuelos, Anses continúa brindando charlas informativas, en distintos centros de jubilados y pensionados, sobre las posibles maniobras de fraude contra los adultos mayores.
 
El organismo realiza charlas informativas para advertir a los adultos mayores sobre las posibles maniobras de fraude de las que pueden ser víctimas. 



El Director Ejecutivo de Anses, Diego Bossio, destacó que “desde el organismo trabajamos con vocación y compromiso para estar cerca de nuestros beneficiarios, especialmente de un sector vulnerable, como son los adultos mayores. El espíritu de este programa es asistirlos y prevenirlos, para que no sean víctimas de estafas y engaños por parte de inescrupulosos”.



El programa, a cargo de la Gerencia de Investigaciones Especiales de Anses, aborda temáticas vinculadas a la prevención de los delitos que usualmente se cometen contra la tercera edad. Entre éstos se encuentran la operatoria de falsos gestores, la aplicación de descuentos indebidos de mutuales y la entrega de billetes falsos. Además, se dan a conocer las medidas de precaución a tener en cuenta, al recibir visitas en el domicilio de supuestos empleados del organismo. El encuentro se completa con la proyección de material audiovisual y la entrega de material informativo, que facilita la comprensión y que estimula la interacción con los asistentes durante la jornada.
 
Los centros de jubilados y pensionados que estén interesados en participar de este programa deben comunicarse con la Gerencia de Investigaciones Especiales de ANSES, al teléfono (011) 4015-3182.




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas