SEGUINOS

POSADAS

Continúa programa de regularización de documentos para extranjeros

Como parte del Programa “Patria Grande” que puso en marcha el Gobierno argentino orientado a la regularización de documentos de identidad de los extranjeros residentes en el país, el sábado estuvieron asistiendo a pobladores de Concepción de la Sierra, funcionarios de la Delegación Posadas de la Dirección Nacional de Migraciones y del Consulado Paraguayo de Posadas. La atención se realizó en la Municipalidad durante toda la mañana, donde acudieron extranjeros con trámites iniciados y otros que gestionaron por primera vez. Continuará el próximo sábado en la comuna de San Javier.

Las visitas a las distintas localidades misioneras fueron dispuestas por la Delegación Posadas a cargo de Miriam Boch de Sartori. Próximamente habría otro operativo para atender a quienes no pudieron concurrir. En cada uno de los lugares las acciones se articulan con instituciones privadas y estatales.



Los trámites son totalmente gratuitos hasta que concluya el programa Patria Grande, que beneficia a los inmigrantes que hayan llegado al país antes del 17 de abril de 2006 y podrán realizar trámites para conseguir legalmente la residencia permanente, hasta el el 31 de mayo de este año.




La nueva prórroga abrió una oportunidad más para los inmigrantes que hasta el momento no habían completado la documentación exigida. Ahora, la gente inscripta podrá presentar sus papeles faltantes hasta fines de mayo pròximo.



Por su parte la cónsul Beldramina Borba, explicó que esta labor tiende a resolver la situación legal de sus compatriotas que están afincados hace años en la Argentina, y remarcó que se trata de hacerle entender de la necesidad de tener la documentación argentina. “Estamos aquí para brindarle ayuda al cidadano a cumplir con las leyes, pues eso lo coloca en igualdad de condiciones en la sociedad”, dijo.



Esta vez Delegación de Migraciones atendió no sólo a los paraguayos, sino también a los nacidos en otras naciones del mundo. Este programa continuará el próximo sábado en la comuna de San Javier (de 8 a 12 horas), y los días 21 y 22 de este mes en El Soberbio (de 8 a 14 horas). El 23 del corriente en Oberá (de 8 a 12 horas).



Los funcionarios de Migraciones precisaron que en Oberá y San Javier estarán con el equipo del Consulado Paraguayo de Posadas. Cuando estén en El Soberbio y San Vicente, irán con una representación del Consulado de Brasil.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas