SEGUINOS

POSADAS

“Continuamos con nuestra coherencia política, acompañando a la Presidenta”, destacan

El gobernador Maurice Closs al evaluar el panorama político tras la muerte del ex presidente Néstor Kirchner sostuvo que hubo “un cambio fenomenal. Ayer mismo (por el miércoles) el senador Carlos Reutemann anunció que no continuará con el Peronismo Federal”. Pero hizo notar que, a nivel provincial, la Renovación continuará con su “nivel de coherencia, su proyecto provincialista, y vamos a seguir acompañando como lo hicimos hasta ahora a la Presidenta de la Nación”.

Indicó que aguardan que “asuma la conducción de este movimiento político que, según nuestra visión, excede un partido político, con la misma visión de país”. Recordó que Cristina Fernández “ya era una candidata para el 2011. Con la muerte de Kirchner es la candidata natural y esperamos que quiera ella también tener la vocación de ir por otro período más”.



 



Hizo notar que “las diferentes encuestas han mostrado un notable crecimiento de su imagen. Su gobierno siempre tuvo buena aceptación, los modos y estilos después del conflicto del campo que tenían alguna incidencia han dejado de tenerla y éste es hoy un problema resuelto”. Dijo que es esta realidad la que lleva “a un político como Reutemann a darse cuenta que le han cambiado el motor, que tiene que replantear su estrategia”.



 



Pero admitió que algunos no lo advierten y como le sucedió a la Renovación en el período 2033-2005 le traban el Presupuesto. “Pero un Presupuesto es la herramienta fundamental de quien gobierna y quien gobierna no es la Cámara de Diputados. Tdas estas cosas provocan ruidos”, añadió para advertir que quien hoy habla de adelantamiento de las elecciones del 2011 desconoce la constitución. “Todos los adelantamiento se dieron por imperio de una acefalía en el Poder Ejecutivo nacional que hoy no existe. Cristina está firme en la conducción de la Presidencia y las elecciones están previstas para el 23 de octubre”.



 



Destacó que en esa oportunidad “y por primera vez se votarán todos los cargos electivos desde la Presidencia a diputados nacionales y senadores; gobernadores, diputados provinciales; intendentes y concejales”. Dijo que no fue vocación de los misioneros votar juntos a las elecciones nacionales pero ahora sí se registrará esa conjunción, por primera vez en desde 1983.



 



No quiso hablar en cambio sobre una eventual candidatura suya. Observó que “entodo caso serían otros quienes deberían hacerlo. Yo trabajo todos los dáis, con aciertos y con errores”, concluyó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas