SEGUINOS

POSADAS

Continúan a buen ritmo las obras sobre la Santa Catalina

Se trata del tramo comprendido entre las avenidas Santa Cruz y Andresito, de Posadas. Si las condiciones meteorológicas lo permiten, estiman que en dos meses estarían concluidas las obras de hormigón en esos aproximadamente 200 metros restando iniciar los trabajos de mejoras de las veredas y cordones cunetas en el marco del plan de mejoras que incluyes obras de saneamiento. El avance sería del 60 por ciento.  La primera etapa comprende hasta la avenida Ituzaingó, sobre una longitud total de 1.128 metros.

Las tareas comenzaron en cercanías de la avenida Santa Cruz a mediados de noviembre del año pasado. En una visita de inspección el presidente de Vialidad Provincial, Julio César Duarte, dijo que la reparación integral es de aproximadamente 14 cuadras, en su primera parte, ya que se reparará el mismo tipo de pavimento en un lapso de 12 meses, en la siguiente etapa que esta avenida necesita.


Se realizan trabajos de desagües compuestos por caños de hormigón. Además, construcción de drenes trasnsversales y longitudinales, estos últimos con caños perforados a ser construidos en zonas donde se encuentre agua en forma de vertiente o suelo arcilloso, todo ello forman las obras de saneamiento más importantes.


A ello hay que agregarle el pavimento de hormigón de un espesor de 0,18 metros; cámaras de captación; veredas peatonales; refugio para peatones; señalización horizontal y vertical, entre otras importantes mejoras en el sector antes mencionado.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas