SEGUINOS

POSADAS

Continúan acciones preventivas contra el dengue en Posadas

Desde la Municipalidad de Posadas continúan llevando adelante operativos de prevención contra la aparición del dengue. Además de realizar monitoreos en los barrios y charlas educativas, un equipo técnico se dedica a la promoción de las medidas preventivas en los eventos que se desarrollan en la ciudad capital. Tal fue la ocasión de este fin de semana, que aprovechando la gran circulación de personas, se instaló una carpa informativa con material biológico para mostrar a los concurrentes las características del mosquito transmisor. En declaraciones a /c6, el técnico entomológico Carlos Gay dijo que “la gente se entusiasma y pregunta mucho. Esto nos sirve para seguir creando conciencia en que en los hogares deben conocer y eliminar los criaderos de estas larvas”.

Las personas de acercaban a la carpa para conocer cómo son las larvas y los mosquitos transmisores del dengue. “Aprenden cosas que no sabían sobre el cuidado que deben tener. Muchos preguntan por la fumigación y nosotros no recomendamos eso porque la fumigación elimina el mosquito adulto pero no la larva”, señaló.



Desde al área que integra se dedican a brindar charlas educativas tanto a barrios como a escuelas, pero también existe un grupo encargado de realizar los monitoreos en los barrios. Esta última tarea mencionada consiste en que un grupo de operarios visitan casa por casa e inspeccionan si en los patios poseen criaderos, de ser así les informan a la familia para que los eliminen.



“La acción preventiva la tenemos que llevar todos adelante porque no es que la enfermedad se hace presente en determinadas clases sociales, no. A cualquiera le puede pasar así que todos debemos estar atentos”, indicó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas