SEGUINOS

POSADAS

Continúan con los operativos de castración de mascotas en Posadas

La Municipalidad de Posadas lleva a cabo castraciones de mascotas con el objetivo de profundizar el trabajo que se lleva adelante en el marco de la concientización de una tenencia responsable de animales. Por tal motivo se realizarán las operaciones en distintos barrios de la capital provincial a partir del próximo lunes 10 de febrero hasta el 14. El lunes el operativo comenzará en calle Bragas 2141 de Posadas.

El cronograma de operaciones se concretaría de la siguiente manera: día martes 11 de febrero en el Barrio San Lorenzo -precisamente en calle Araucaria casi 59-; miércoles 12 en el Barrio 100 Viviendas; jueves 13 en Chacra 130 y, finalmente en el barrio Mercado, el viernes 14.

Recomiendan que las mascotas a ser esterilizadas deberán concurrir al lugar de la intervención en buenas condiciones tanto de salud como de higiene, ya que después de la cirugía no se los puede bañar por un lapso de al menos 10 días. E indican que deberán estar con algún responsable mayor de edad y llevar una manta o elemento para abrigarlos después de la operación. 
También mencionan que la última ingesta de alimentos no podrá ser menor a doce horas y de agua de al menos de 4 horas. Y una vez finalizada la operación, el animal debe estar en un lugar bajo, abrigado, tranquilo, sin ruidos fuertes y limpio. No podrá comer hasta que se encuentre estable y reincorporado. Además de esto, se deberá desinfectar la zona de la incisión, preferentemente, con iodo povidona o con algún antiséptico, evitando que se lama la herida. 
Por último recuerdan que las castraciones que realiza el Instituto Municipal de Sanidad Animal son gratuitas y se concretan según cronogramas definidos. Ante cualquier duda o consulta, el área tiene a disposición de la sociedad el número telefónico 4459012  o bien habrá que acercarse a las instalaciones del IMUSA ubicado en Base Zaimán Ruta 12 kilómetro 5 1/2 de la ciudad de Posadas.     
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas