SEGUINOS

POSADAS

Continúan exámenes médicos a alumnos de Posadas

En el marco de la segunda etapa del Programa de Sanidad Escolar, la semana pasada se examinaron a más de 180 alumnos de primer a sexto grado de las Escuelas 269, de Miguel Lanús, y Nº 717, de la Chacra 96, en tanto que en este martes se procederá a realizar lo mismo con los chicos de la Escuela 729, de la Chacra 103, y el jueves se proseguirá en la Escuela 783, del barrio Los Kiris. Este nuevo relevamiento nutricional y físico del Prosane finalizará con el receso escolar de invierno en la Escuela 821, de la Chacra 102, en el transcurso del cual se prevé la examinación de 1.200 alumnos.

Durante los operativos se evalúan las salud médica, odontológica (estado de la salud buco dental), oftalmológico  y nutricional de los alumnos.
     
Además, se realizan charlas de prevención, oportunidad en que se distribuyen folletos y cepillos de dientes y cremas dentales con la finalidad de incentivar una mejor salud bucal. Asimismo se completa el calendario nacional de vacunación vigente.



El Programa de Sanidad Escolar está integrado por un grupo de profesionales conformado por dos médicos pediatras, dos médicos generalistas, dos odontólogos y 16 técnicos de Atención Primaria de la Salud (APS) –incluidos los Promotores de Salud. Además forman parte dos equipos de vacunadores integrado por cuatro agentes sanitarios, quienes tendrán a su cargo controlar y Completar el calendario de vacunación vigente.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas