SEGUINOS

POSADAS

Continúan formación de alfabetizadores

El Ministerio de Cultura y Educación informó que el próximo martes 13l se llevará a cabo la sexta clase virtual en el marco de la Cátedra Nacional de Alfabetización Inicial. La capacitación es organizada por la Dirección de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, a través de su Dirección de Nivel Primario y del área de Capacitación.

La clase se desarrollará a partir de las 16.00, en sede de OSDE Posadas, ubicada en Bolívar 2218. Está dirigida a estudiantes del magisterio, pedagogía, docentes de nivel primario y personas interesadas en la temática. En esta oportunidad, Bettina Motta, Graciela  Cagnolo y Alicia  Martiarena trabajarán “¿Por qué no comprenden?… Repensar las prácticas lectoras en el marco de la Alfabetización Temprana”.



Las disertantes abordarán un tema fundamental de la enseñanza de los niños en los primeros años de escolarización. Bettina Motta es docente de Primaria y Licenciada en Ciencias de  la Educación. Actualmente se desempeña como Capacitadora  en  el  área  de Prácticas del  Lenguaje  en la Escuela de Capacitación Docente de  la Ciudad de Buenos Aires -CEPA-. Escribió publicaciones vinculadas al oficio de enseñanza y sus transformaciones actuales.



Graciela Cagnolo es Maestra Normal Nacional y Profesora en Educación de Adolescentes y Adultos. Es especialista en Formación de Formadores y en intervención pedagógico-didáctica en contextos de pobreza.



Alicia Martiarena es maestra Normal Nacional y realizó la Especialización en Formador de formadores. Participó del  equipo  de  investigación-acción  de  la  Prof.  Berta  Braslavsky,  Proyecto lectoescritura inicial en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires. Además se desempeñó como capacitadora en Prácticas del Lenguaje, en el Programa ZAP, proyecto  “Maestro + Maestro”.



La participación a la clase virtual es libre y gratuita. La inscripción puede realizarse hasta el mismo día de la conferencia.
Para mayor información e inscripciones comunicarse con la subsecretaría de Educación al teléfono 03752 – 447385 int. Nº 132 – 149.
 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas