SEGUINOS

POSADAS

Continúan inspecciones en la cosecha de yerba, actividad forestal, aserraderos, transportes y comercios

En la primera quincena de junio la Subsecretaría de Trabajo de la provincia realizó inspecciones de trabajo en la Zona Capital y en distintas localidades abarcando principalmente las actividades de cosecha de yerba mate, aserraderos, transporte, forestal y comercios. En dicho periodo se relevaron 225 trabajadores y se detectaron irregularidades en las condiciones del medioambiente de trabajo por lo que se procedió a la intimación para la corrección de dichas situaciones.

En lo que refiere a la actividad de cosecha de yerba mate aún se siguen detectando situaciones de precariedad en campamentos improvisados y falta de provisión de elementos básicos y vitales, por lo que se procedió a la infracción directa en estos casos.

Por ello, desde el organismo se advirtió que para la actividad de cosecha de yerba mate serán motivos de infracción directa los siguientes incumplimientos a la legislación vigente:
1. Decreto 617/97 Anexo I, Titulo II, Art. 5, Res. 011/11 y Res. 089/09 C.N.T.A. Anexo – Cláusulas 8 y 36: Falta instalaciones adecuadas para pernoctar, cocinar, comedor, vestuarios, sanitarios , limpieza y desmalezamiento en lugar de campamento.
2. Decreto 617/97 Anexo I, Titulo II, Art. 4, Res. 011/11 y Res. 089/09 C.N.T.A. Anexo – Cláusulas 8 y 34: Falta provisión de agua apta para el uso y consumo humano.

Asímismo, recordaron que está en vigencia el Registro Provincial de Prestadores de Servicio para la Cosecha de Yerba Mate (Ley IX Nº 8 de la Provincia de Misiones).

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas