SEGUINOS

POSADAS

Continúan Jornadas de Sensibilización sobre Trata

Los encuentros se realizan en diferentes puntos de la provincia. Este jueves, varias instituciones educativas de Puerto Iguazú se reunieron para debatir la problemática. El encuentro se realizó en el marco de un programa organizado desde el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia que considera a esa zona una de las áreas más vulnerables ante las redes criminales de trata. Durante el desarrollo de las actividades se proyectó el mediometraje “Nina”, cuya temática es la situación de las víctimas de trata y los mecanismos para recluirlas y explotarlas sexual y laboralmente.

La Subsecretaría  de Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Derechos Humanos, a través del Departamento de Trata y Tráfico de Personas, llevó a cabo una jornada de capacitación y sensibilización sobre Trata de Personas y que estuvo destinada a alumnos de los colegios secundarios de Puerto Iguazú.



El encuentro se realizó en el marco de un programa organizado desde el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia  que tiene como objetivo contribuir a la sensibilización sobre el delito Trata de Personas y su incidencia en la región sobre todo en la zona norte  de la provincia. En este sentido, Puerto Iguazú es un lugar que se presenta como una de las áreas más vulnerables ante las redes criminales de trata, observaron desde el organismo. “Este primer encuentro es el punto de partida para iniciar una fuerte apuesta a la información y prevención sobre el tema”, enfatizaron en ese sentido.



De acuerdo con los responsables de llevar adelante la iniciativa, estas jornadas  intentan advertir los distintos mecanismos de coerción utilizados por las redes de tratantes para captar a las potenciales víctimas, que son, en la mayoría de los casos niñas y adolescentes.



La  tarea se realizó en conjunto  con el Consejo General de Educación – Unidad de Coordinación Provincial de Planeamiento (coordinadora Elsa Ana Pouch) y el desarrollo de las jornadas estuvo a cargo de Guillermo Fuentes y Adriana Isern, integrantes del equipo técnico del Departamento de Trata y Tráfico de Personas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas