SEGUINOS

POSADAS

Continúan las charlas sobre prevención ante fenómenos meteorológicos

La Oficina de Prevención ante Desastres Naturales realizó recientemente su habitual charla mensual sobre Prevención ante Desastres. Esta vez en la Escuela Nº 674 ubicada en la chacra 32-33, de Posadas. Concurrieron vecinos y organizaciones sociales pertenecientes a la Delegación de esa barriada a quienes se les entregó el certificado correspondiente. En estas jornadas se exponen temas sobre fenómenos naturales, meteorología, cambio climático, emergentologia urbana y cómo prevenirse de los fenómenos climáticos. Este tipo de capacitación, es la única que se dicta en la provincia y el noreste argentino. El ingreso es libre y gratuito, y se ofrece además a los concurrentes un lunch.

El encuentro tuvo su inicio con palabras del Secretario de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión, Jorge Atencio quien en nombre propio y del Intendente de Posadas saludó a los vecinos y agradeció su presencia.



Estas charlas se dictan desde el año pasado y están destinadas a los vecinos y organizaciones de la ciudad, y se inscriben dentro del Programa de Prevención ante Fenómenos de la OPAD. El próximo encuentro se prevé a mediados de agosto en Villa Cabello.



La capacitación es dictada por el Director de la OPAD, el Lic. Favio Cabello; mientras que el tema emergencias urbanas es abordado por el Lic. Alejandro Guerrero Kamf del Ministerio de Salud de la Provincia.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *