SEGUINOS

POSADAS

Continúan las obras para elevar la cota del embalse del río Paraná

Comenzaron los trabajos correspondientes a la demolición de las estructuras de los viejos galpones del muelle bajo del Puerto de Posadas. Esto obedece a la afectación de ese sector por la elevación del nivel del lago Yacyretá a cota 79 a partir de julio que anegará completamente el muelle y los galpones.

Eran utilizados por un club deportivo para actividades náuticas que liberaron esas instalaciones a pedido de la EBY.  


Una vez alcanzada la cota 79, las actividades que se realizan en el puerto de Posadas continuarán con normalidad, dado que se encuentran a una cota superior, prestándose el servicio de lanchas de pasajeros a Encarnación del Paraguay al igual que las dependencias de la Prefectura Naval Argentina ubicadas en el sector del muelle alto.  


Teniendo en cuenta que a cota 83, nivel de diseño de la central hidroeléctrica de Yacyretá  la totalidad del Puerto de Posadas será afectado por el embalse, la Entidad Binacional Yacyretá firmó un convenio con el Gobierno de la Provincia de Misiones para la  construcción del nuevo Puerto de Posadas, que se ubicará en la zona de Nemesio Parma, aguas abajo de la capital Provincial.  


Todas estas obras se encuentran ya licitadas y adjudicadas a las uniones transitorias de empresas, que en pocas semanas iniciarán las obras en Posadas, Garupá, Candelaria, Santa Ana, San Ignacio y Corpus, de acuerdo a lo establecido en le Plan de Terminación de Yacyretá.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas