SEGUINOS

POSADAS

Continúan las reuniones para definir nuevas funciones de centros materno-infantiles

Para analizar la situación de las denominadas “guarderías infantiles” reguladas por la Ordenanza Nº 160/95, que se intenta modificar al promover el concepto de centros materno-infantiles o jardines maternales, este lunes 26 se llevará cabo la cuarta reunión convocada por la secretaría General de la Municipalidad de Posadas, a las 16, en el salón del quinto piso de la sede comunal.

En tal sentido, la directora general municipal de Acción Social, Rosalía Moyano, invitó a todos los concejales a participar del encuentro y explicó que existen varios aspectos que deben revisarse en cuanto a la diferencia entre lugares donde simplemente se “depositan” niños por algunas horas o lo que debería ser un centro materno-infantil. Donde, entre otros criterios, además de atenderles se les enseñe, se capacite a los discapacitados, se establezcan pautas en cuanto a salud y alimentación, incluso que la ordenanza prevea un mayor control desde los organismos públicos.


Por otra parte, la funcionaria agradeció la amplia participación de los responsables de las guarderías infantiles e insistió en la necesidad del aporte de los concejales en beneficio de los niños.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas