SEGUINOS

POSADAS

Continúan los engaños con mensajes de texto sobre presuntos premios

La modalidad consiste en anunciarle al destinatario por medio de mensajes de texto que se ganó algún premio importante pero para recibirlo deberá enviar los códigos de tarjetas telefónicas a modo de contraprestacion por los gastos de fletes o de administración. Cuando el “afortunado” se repuso de la sorpresa, sin tiempo siquiera a sospechar, ya habrá sido estafado en su buena fe. El procedimiento no es nuevo y generalmente provienen de unidades carcelarias de distintas partes del país. Uno de los cayeron en la trampa fue Pedro, quien recibió la feliz noticia de ser el ganador de un LCD 42 pulgadas, un aparato de DVD, un Peugeot 207 y por si todo eso fuera poco, 250 mil pesos. Grande fue su desilusión también cuando concurrió hasta donde le dijeron que le entregarían y no encontró nada. El engaño le costó 700 pesos en tarjetas de telefonía celular. El abogado Luis Di Falco dijo a /c6 que el tema de los mensajes con premios “es un tema recurrente que hace años lo venimos padeciendo en nuestra zona”. Observó que ninguna empresa de primera línea ofrece premios de esta forma.

El profesional del Derecho comentó que en general son llamadas que se realizan desde unidades carcelarias. “Lo primero que se debe tener en cuenta son los errores ortográficos con los que escriben y envían. Además, ninguna empresa seria otorga premios de esa forma”, remarcó. Además, aconsejó que cuando desde el otro lado le digan que es escribano, director de alguna institución, gerente o asesor comercial de cualquiera de las primeras línea de telefonía, se debe sospechar “porque eventualmente, si la gente participa de algún sorteo, les llaman por teléfono, no envían mensajes de texto y absolutamente nunca, jamás, le piden que compre tarjeta de teléfono para pagar ya sea flete o algún gasto administrativo. No existe eso en el mercado como forma de contraprestación por los premios que le pueden llegar a dar”, insistió Di Falco.



Enfatizó, a modo de prevención, que cuando les piden, deben saber que se trata de algo que no está bien. “A la gente hay que decirle que no crea en este  tipo de concurso”, recomendó.



También sostuvo que  por el tema del Mundial de Fútbol está de moda que se han ganado un televisor, un plasma, y para lo cual le piden que le paguen el flete o los gastos administrativos a través de tarjetas telefónicas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas