SEGUINOS

POSADAS

Continúan los festejos por el 51 Aniversario del Servicio Penitenciario

En el marco de su quincuagésimo primer aniversario el Servicio Penitenciario Provincial organizó para este miércoles diversas actividades que se iniciaron con el izamiento del Pabellón Nacional y Federativa de Misiones en el mástil del edificio “Torreón” sede de la Dirección General. En la oportunidad, autoridades del Ejecutivo Provincial, encabezado por el ministro de Gobierno, Jorge Franco, e integrantes de distintas fuerzas se hicieron presentes para acompañar al Director General, Alcaide General Ricardo Ojeda, así como al resto del personal de la institución. Este jueves, la Banda de Música del S.P.P. se presentará en la Plaza 9 de Julio.

Directores de Unidades, Organismos dependientes (Jefes de Secciones y Personal Civil de Dirección General), representantes de la Asociación de Retirados, Jubilados y Pensionados y del Círculo  de Suboficiales y Agentes del S.P.P.



Una vez finalizado el solemne acto, todos los presentes se dirigieron al Casino de Oficiales de la Dirección General para compartir un desayuno de camaradería en el que se encontraban presentes el miinistro de Gobierno, Jorge Franco; el Sub-secretario de Gobierno, Walter Vuotto; el Sub-Jefe de la Policía de la Provincia, Comisario General Victor A. Rutschman, entre otros.



Al promediar el desayuno, Ojeda agradeció a todos los penitenciarios por acompañarlo en su gestión y por desempeñarse con empeño y ahínco “en la cada vez más compleja tarea de cuidar, proteger y contener a los internos”; sin olvidar a las familias de cada uno de los integrantes de la Fuerza que “siempre están aportando lo mejor de ellos para que sus familiares puedan cumplir, como se debe, en sus  tareas laborales”, enfatizó.



Inmediatamente, el ministro Franco, aprovechó la ocasión para insistir en que todos los agentes penitenciarios deben continuar con su espíritu de tomar parte de todos  los cursos de capacitaciones -en diversas especialidades de seguridad-  que se les puedan presentar  en el futuro con la intención que la institución pueda continuar firmemente  con su  política de profesionalización y jerarquización en todos sus cuadros.



Una vez que se retiraron los invitados especiales del Edificio Torreón, un gran número de Oficiales y Suboficiales se dirigieron hasta el Cementerio La Piedad, para recordar y homenajear, en la Cruz Mayor, a los camaradas difuntos, que también aportaron lo suyo para que la institución crezca, se consolide y pueda festejar el próximo sábado (17 de abril) su 51 aniversario.



Allí,  representantes de la Asociación de Retirados, Jubilados y Pensionados depositaron la primera ofrenda floral y posteriormente, y en nombre de los efectivos en actividad, hicieron lo propio el Director General Alc. Gral. Ricardo R. Ojeda; el Inspector General del S.P.P. Alc. Gral. Eduardo Ayala y el Jefe de la División Personal Alc. Gral. Dr. Oscar A. Márquez.



Este jueves, la Banda de Música del S.P.P. se presentará en la Plaza 9 de Julio.



Continuando con  las actividades organizadas por el Servicio Penitenciario Provincial, por su 51 Aniversario, la Banda de Música de la institución, que es dirigida por el maestro Ricardo Ojeda,  brindará un recital  especial en la Plaza 9 de Julio, de Posadas.



La Directora Administrativa de la Banda, Alcaide Inspector Liliana Compes, anticipó que el espectáculo comenzará a las 21, oportunidad en que se presentarán también varios grupos musicales y de danzas  de la región, entre otras sorpresas.



Agregó que “el director de nuestra Banda de Música, el  maestro Ricardo Ojeda, preparó para esta velada especial un repertorio sumamente variado y entretenido que estamos seguros va a ser del agrado de los presentes, dado que además de algunas marchas militares, ejecutarán una interesante selección de ritmos y temas que pasarán desde ritmos de  boleros,  hasta mambo, folclore nacional, tangos,  temas brasileros; cumbias y guarachas…”, finalizó.



Los organizadores anticiparon, a la prensa que todos los presentes estarán cómodamente sentados dado que el espectáculo durará  cerca de dos horas  y la idea es que el numeroso público pueda disfrutar de un evento de real categoría, con entrada totalmente libre y gratuita.



 




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas